¡Chúpate esa!, Christopher Moore

Si, ¡chúpate esa! es el nombre de un libro de vampiros. El autor, Christopher Moore es conocido por sus historias con un toque humorístico muy característico, y esta saga no es menos. El primer libro es la Sanguijuela de mi niña en la que ya dejaba conocer su sarcasmo en cuanto a los vampiros, pero en este se refuerza mucho su estilo, así encontramos capítulos titulados “la última caca” o “a nadie le gusta una puta muerta”

La historia gira en torno a Jody y Tommy, vampiros novatos que se ven envueltos en una trama policíaca de una manera un poco cómica. La entrega anterior acaba cuando Tommy recubre a Jody y a su creador Elijah de un baño de bronce, los convierte en estatuas con el error de dejarle a Jody unos agujeros pequeños para poder decirle lo enfadado que estaba con ella. Lo que Tommy no sabía es que la vampira podía convertirse en niebla y salir de allí.

Una vez aclarado el mal entendido que le lleva a matarse uno a otro, se reconcilian teniendo “sexo como monos” como Tommy denomina.

Por otro lado, entra en escena una adolescente gótica-punk que hace de esbirra para estos dos vampiros, mucha parte del libro está redactada por ella. ¡Imagínate meterte en el diario de una joven gótica que solo desea ser oscura!

Os recomiendo la novela…no os podéis imaginar como termina la historia, ¿o si?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *