Crónicas Vampíricas I, Despertar

La saga de Crónicas Vampíricas, compuesta ya por seis ejemplares maravillosos.
Lisa Jane Smith, autora de la saga Crónicas Vampíricas y otras que comentaremos más adelante, orienta sus novelas “a que los jóvenes no se den por vencidos en la lucha contra el mal”, bueno con otras palabras, pero en esencia eso.
Como he dicho, tiene seis libros, por ahora, esperemos que sigan sumándose a la lista. El primero es Despertar.

Elena Gilbert, una chica rubia de instituto, se ve arrastrada a una situación peligrosa al enamorarse de Stefan, un vampiro. Este trae consigo una historia tenebrosa de sangre y odio, de la que forma parte su hermano Damon.
La primera novela de esta saga es genial, narrada a veces en forma de diario de Elena o simplemente descrita por la autora. Os aconsejo que os leáis el primer capítulo en su página oficial, para ver si os convence, antes de comprarlo o conseguirlo por algún sitio.
Esta opción que nos dan de leer una parte del libro me parece genial, por eso os invito a que lo aprovechéis, como yo lo hice en su momento.
Crónicas Vampíricas, Libros.

Poco a poco el resto de libros. También tenemos la serie televisiva, por si os gusta más, pero hay varias diferencias muy específicas, a parte que la trama no tiene nada que ver. Como ya os invité en la entrada Crónicas Vampíricas, la serie, vamos a averiguar los cambios más notables.
Os doy una primera diferencia, para que no os cueste romper el hielo:

– Elena en el libro es rubia y en la serie, es castaña oscura.

6 comentarios sobre “Crónicas Vampíricas I, Despertar

  1. Esta saga de libros no está mal… al menos es mejor que crepúsculo… aunque el título está equivocado, ya que éstas no son las crónicas vampíricas, de hecho su título (en inglés vampire diarie´s) se traduciría como Diarios vampíricos… A mi entender Crónicas Vampíricas sólamente existen unas, que son insuperables… Me refiero a las crónicas vampíricas de Anne Rice. La verdad es que me sorprende no encontrarlas en la lista, pues son los mejores libros de vampiros que se han escrito en todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI…
    PD: Si no sabes a cuáles me refiero éstas son, por orden cronológico: Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El ladrón de cuerpos, Mennoch el diablo, Armand el vampiro, Sangre y oro, El santuario y Cántico de sangre… También tiene dos libros más, que están fuera de la saga, pero que tienen la misma temática, estos son Pandora y Vittorio el vampiro.
    Otra famosa saga de esta autora son Las brujas de Mayfair que es una saga ajena a las crónicas vampíricas pero los mundos están relaccionados, además que en los últimos dos libros se mezclan las sagas…

    1. Gracias por tu opinión. En cuanto a la traducción del título, ya sabemos que siempre pasan esas cosas, pero lo importante son las letras de “dentro”.
      Por otro lado si que conozco las novelas de Anne Rice, por supuesto, las tengo todas, pero no son ni de lejos mis libros preferidos. Tengo incluso Pandora y Vittorio, libros bastante cortos, pero aún así, se me hacen relativamente pesados. Me imagino que como siempre pasa “para gustos, colores”
      La otra saga, no la conozco, ¿están relacionados incluso con vampiros? ¿o solo con el estilismo de la autora?

      Saludos vampíricos.

  2. Ciertamente decepcionante…. me resultan empalagosas las historias de vampiros con adolescentes.Desde que salio crepusculo el vampiro a caido en picado,ya no es ese ser majestuoso,misterioso,atrayente que otrora fuera,ahora, es un chaval joven y mono que incluso brilla (??).Pregunto ,donde hemos dejado el morbo de Vlad Tepes, de Lestat de Lincourt, de Amaury y un largo etcetera…Que pena que las nuevas generaciones no puedan saborear ese deseo insaciable de un buen y clasico vampiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *