Drácula

Indudablemente no puedo comenzar por otro que no sea “Drácula”, de Bram Stoker.

portada Dracula - Bram StokerNo quiero enrollarme mucho con el autor, pero para situaros un poco, diré que nació en 1847 en Dublín. Siempre he oído que se basó en Vlad Tepes para escribir el libro, pero por lo que yo he leído Stoker era periodista y crítico hasta que descubrió “Carmilla”, de Sheridan Le Fanu, un texto del cual hablaremos más adelante, una obra que por supuesto hablaba de nuestro tema preferido, y que influyó a Abraham para escribir Drácula.

Todos hemos oído hablar de la obra, del autor y sobretodo del mítico y emblemático personaje vampírico. Ha sido siempre el ídolo y ejemplo de todos cuando pensábamos en un vampiro (yo lo hago muy a menudo).

Ya me decía mi madre que fue un bombazo en su época, que fue el primer libro de miedo que se leyó y que es una obra que no puedes dejarla pasar. Cuando leí Drácula, ya había visto la película y la verdad, siempre dicen que los libros son mejores, pero hay que admitir que están bastante a la par.

Os recomiendo a todos los amantes de los vampiros que os leáis este libro, creo que es importante conocerlo. Puedo decir, que a mi juicio, la forma de contar la historia de Stoker no es muy cómoda, sobre todo pensando en la gente más joven que está acostumbrada a narraciones más amenas. Narrada en forma de diarios de los personajes, cartas entre ellos, etc. A mi personalmente no es la forma que más me gusta, pero para gustos…”tipos de sangre”.

La historia es muy romántica. Un vampiro buscando a su amor por todo el mundo. Las facetas de este vampiro son por supuesto: fobia al sol, a los ajos, a los crucifijos, duerme en un ataúd, necesita de su tierra de procedencia para estar en paz, no se refleja en los espejos, se alimenta de sangre, es capaz de transformarse en niebla, se comunica con los animales, etc.

Un vampiro como dicen algunos “de los de antes”, ejemplar, apasionado, elegante, sanguinario, misterioso, oscuro, a mi personalmente como más me gustan.

Hay muchas ediciones, os he puesto arriba la portada del que yo tengo, lo podéis encontrar en cualquier librería. Libro cómodo, de tapa blanda y no muy grande.

Y vosotros, ¿qué opináis?

3 comentarios sobre “Drácula

  1. q puede hacer una adolecente en media noche totalmente aburida?
    leer un libro sobre vampiros, es de lo mejor son seres interesantes y de los mas extraños. tu pagina es buena sigue asi.
    quize ver un blog con este contenido porque me encanta leer y escribir y quiero escibir una sobre vampiros y claramente necesito informacion , si conoces libros que relaten como se crearon , q contengan teorias o leyendas me envia un correo por fa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *