La Sanguijuela de mi niña, Christopher Moore.

Esta novela llegó a mis manos de una forma diferente a lo normal en mí, destacando ya lo atópica que es para lo que estamos acostumbrados. Normalmente compro todos mis libros, o me los compran…¡Gracias Madre!, pero La Sanguijuela me la dejó Eva, mi compañera temática.
Cuando cogí por primera vez el libro, referenciaba al autor como escritor de humor. ¡Deseando estaba empezarlo!
La historia está basada en la actualidad, Jody chica joven que vive en San Francisco es atacada por un vampiro. Cuando despierta, se da cuenta que no sigue siendo humana. El sol no le sienta nada bien. Por esta razón necesita un compañero, amigo o sirviente que le ayude a hacer cosas durante el día.
Tommy, inocente pueblerino, entusiasta y futuro escritor, llega a la gran ciudad a cumplir todos sus sueños, a vivir una aventura,… y desde luego que la va a vivir.
El transcurso de la historia es muy diferente a lo habitual en la actualidad vampírica. El amor no es tal cual lo imaginamos, ni hay grandes misterios, ni otro tipo de seres sobrenaturales.

La forma de narrarlo es estupenda, y me ha encantado que lo plantee de otra manera. Moore tiene 11 novelas de éxito, pero dos son las que nos interesan. La otra novela se llama Chúpate esa, promete solo por el título, ¿verdad?
Ya os he aconsejado leer esta, espero que lo hagáis y me contéis.

3 comentarios sobre “La Sanguijuela de mi niña, Christopher Moore.

  1. Hola rebeca, hace tiempo que leí ese libro y me encanto, se que es una trilogía (que tengo pendiente de leer) pero lo que busco ahora es la adaptación cinematográfica del libro, me podrías ayudar.
    Muchas gracias por tu atención.
    PD: Me gusta mucho tu pagina aunque odio crepúsculo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *