Vampiras

En esta antología se recogen los mejores relatos sobre mujeres vampiro que se han escrito a lo largo del tiempo. A este libro le tengo mucho cariño, me lo regaló una de mis mejores amigas, y la pobre me contó que no sabía que elegir, no sabía si lo tenía, si me iba a gustar, etc… ¡ME ENCANTÓ, CLARO!

Hay varias ediciones, lo renovaron hace poco. Yo tengo la última portada:

Los textos son: La muerta enamorada, Carmilla, El misterio de Ken, Luella Miller, Pues la sangre es vida, Almas en pena, Entre la nieve, La capa, Cuando había luz de la luna, Herencia, La chica de los ojos hambrientos, La última tumba de Lill Warran, El vestido de seda blanca, Sólo sale de noche, Uno para el camino y Roja como la sangre.

De todos estos relatos, Carmilla ya lo hemos nombrado en otras entradas y en la página principal de libros. ¡Miradlo!

Me llamó mucho la atención, El misterio de Ken, ambientado en Inglaterra. Ken cuenta su historia con una vampira, desde que la conoce le pasan cosas raras. Primero no puede parar de dibujarla, sueña con ella, no puede quitársela de la cabeza, también empieza a encontrarse sin energía y para rematar, el tiempo pasa diferente desde que la vampira está en su vida, pasa muy lento en algunos aspectos, pero en otros no. ¡Muy original!

Estos 16 relatos son cortos, a mi eso me gusta mucho, historias concretas, sin ser alargadas para explotar la venta. Os lo aconsejo.

Un comentario sobre “Vampiras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *