Vampire Academy de Richelle Mead

Cuando comencé esta primera novela de la saga, no entendía cuántos tipos de vampiros existían, y esos nombres de los diferentes tipos no se me quedaban grabados, pero poco a poco fui entendiéndolos. Ahora lo tengo claro:
Los moroi: son los vampiros más débiles, tienen una jerarquía de sangre “real o no real” y tienen poderes mágicos que casi no pueden utilizar.
Los dhampir: son los protectores y guardianes de los moroi, son medio humano medio vampiros. No tienen más vida que cuidar de sus moroi.
Los strogoi: son vampiros, que en su día fuero moroi pero que ahora se han vuelto contra la sociedad. Son más fuertes y quieren erradicar la raza moroi.

Vampire Academy

Bueno, esta historia está contada por una dhampir llamada Rose, que está conectada con una moroi llamada Lisa. Lisa es de sangre real, y Rose hija de una dhampir que la abandonó para seguir con su trabajo de guardiana.

Las dos adolescentes, tienen problemas bastante normales de la edad, como son chicos, clases, profesoras, chicas populares, etc. Pero eso no es todo, alguien está asustando mucho a Lisa con una serie de asesinatos de animales, algo más oscuro está detrás de todo esto.

¿Quieres conocer que pasa en la academia? Pues empieza a leer, porque la saga es bastante extensa y además, la película está al caer. ^…^

2 comentarios sobre “Vampire Academy de Richelle Mead

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *