Vampiros

Definición de vampiros según Collin de Plancy en su Diccionario Infernal, publicado en 1803: “se da el nombre de upiers, upires o vampiros en Occidente;de brucolacos, en Medio Oriente, y de katakhanes, en Ceilán, a los hombres muertos y sepultados desde hace muchos días que regresan hablando, caminando, infectando los pueblos maltratando a los hombres y a los animales y, sobre todo, sorbiendo su sangre, debilitándolos y causándoles la muerte”.

Los vampiros han acompañado a los seres humanos desde el principio de los tiempos. Los egipcios temían a un pájaro que bebía sangre, al que consideraban la reencarnación de un inocente, siempre atacaba de noche a los hijos de sus enemigos.

Se localiza el origen de los vampiros en las enfermedades con pérdida de sangre, que los antiguos atribuían a seres diabólicos. Una antigua leyenda nos cuenta el nacimiento del primer vampiro, debido a un sueño que tuvo Adán antes del nacimiento de Eva.

La leyenda de los vampiros había ido desapareciendo de Europa, cuando en el siglo XVII se publicó un libro titulado Vampiros de Hungría y los alrededores. Como se cuidó de incluir testimonios médicos sobre el desenterramiento de infinidad de cadáveres incorruptos en los países que formaban la región de Transilvania, creyó estar ante unos evidentes casos de vampiros.

El primer relato de vampiros.

En una noche tormentosa lord Byron, el doctor Polidori, Percy, Mary Shelley y Claire, se desafiaron a escribir un cuento de terror o parecido, en el menor tiempo posible. Todos aceptaron el reto. Sin embargo, nada más Mary y Polidori cumplieron en trato. Mary creó Frankestein y Polidori creó el Vampiro.

El vampiro, es considerado por muchos como el primer cuento de este género, ya que ofrece todas las características básicas del vampiro que conocemos. El relato lo podéis encontrar en un libro que se llama Relatos sobre vampiros, de donde yo saco mucha información. Colección eclipse.

Características de los vampiros.

Encontramos muchas características de los vampiros en las distintas fuentes que podamos consultar, tanto libros, como páginas, como películas. Voy a intentar hacer un resumen de las que me he encontrado yo por mi camino vampírico. Si conocéis alguna más, me encantaría conocerla.
- Son inmortales.
- Beben sangre.
- Tienen, o les salen, colmillos grandes.
- Deben ser invitados para entrar en las casas ajenas.
- La luz solar les molesta (según la fuente es aguantable o no)
- Tienen mucha fuerza. Los sentidos muy desarrollados.
- Pueden convertirse en animales.
- Pueden controlar la mente humana.
- El fuego, la verbena, los ajos, los crucifijos y la madera son sus enemigos materiales más comunes.
- Los licántropos son sus enemigos por naturaleza.
- No pueden cruzar (o les cuesta) ríos o agua abundante.
- Duermen bajo tierra.
- No pueden tener hijos (reproducción)

Para convertirse en un Vampiro debes beber sangre de uno y morir, morir desangrado en muchos casos y entonces revivir como vampiro. Normalmente la transformación es instantánea después de la muerte. Nunca describen el cambio como algo bonito, pero supongo que morir no tiene que ser demasiado mágico. Ahora sí, el resultado es estupendo.