Vampiros

Definición de vampiros según Collin de Plancy en su Diccionario Infernal, publicado en 1803: “se da el nombre de upiers, upires o vampiros en Occidente;de brucolacos, en Medio Oriente, y de katakhanes, en Ceilán, a los hombres muertos y sepultados desde hace muchos días que regresan hablando, caminando, infectando los pueblos maltratando a los hombres y a los animales y, sobre todo, sorbiendo su sangre, debilitándolos y causándoles la muerte”.

Los vampiros han acompañado a los seres humanos desde el principio de los tiempos. Los egipcios temían a un pájaro que bebía sangre, al que consideraban la reencarnación de un inocente, siempre atacaba de noche a los hijos de sus enemigos.

Se localiza el origen de los vampiros en las enfermedades con pérdida de sangre, que los antiguos atribuían a seres diabólicos. Una antigua leyenda nos cuenta el nacimiento del primer vampiro, debido a un sueño que tuvo Adán antes del nacimiento de Eva.

La leyenda de los vampiros había ido desapareciendo de Europa, cuando en el siglo XVII se publicó un libro titulado Vampiros de Hungría y los alrededores. Como se cuidó de incluir testimonios médicos sobre el desenterramiento de infinidad de cadáveres incorruptos en los países que formaban la región de Transilvania, creyó estar ante unos evidentes casos de vampiros.

El primer relato de vampiros.

En una noche tormentosa lord Byron, el doctor Polidori, Percy, Mary Shelley y Claire, se desafiaron a escribir un cuento de terror o parecido, en el menor tiempo posible. Todos aceptaron el reto. Sin embargo, nada más Mary y Polidori cumplieron en trato. Mary creó Frankestein y Polidori creó el Vampiro.

El vampiro, es considerado por muchos como el primer cuento de este género, ya que ofrece todas las características básicas del vampiro que conocemos. El relato lo podéis encontrar en un libro que se llama Relatos sobre vampiros, de donde yo saco mucha información. Colección eclipse.

Características de los vampiros.

Encontramos muchas características de los vampiros en las distintas fuentes que podamos consultar, tanto libros, como páginas, como películas. Voy a intentar hacer un resumen de las que me he encontrado yo por mi camino vampírico. Si conocéis alguna más, me encantaría conocerla.
– Son inmortales.
– Beben sangre.
– Tienen, o les salen, colmillos grandes.
– Deben ser invitados para entrar en las casas ajenas.
– La luz solar les molesta (según la fuente es aguantable o no)
– Tienen mucha fuerza. Los sentidos muy desarrollados.
– Pueden convertirse en animales.
– Pueden controlar la mente humana.
– El fuego, la verbena, los ajos, los crucifijos y la madera son sus enemigos materiales más comunes.
– Los licántropos son sus enemigos por naturaleza.
– No pueden cruzar (o les cuesta) ríos o agua abundante.
– Duermen bajo tierra.
– No pueden tener hijos (reproducción)

Para convertirse en un Vampiro debes beber sangre de uno y morir, morir desangrado en muchos casos y entonces revivir como vampiro. Normalmente la transformación es instantánea después de la muerte. Nunca describen el cambio como algo bonito, pero supongo que morir no tiene que ser demasiado mágico. Ahora sí, el resultado es estupendo.

25 comentarios sobre “Vampiros

  1. A mi pereser sus caracteristicas ficionomicas son las siguientes…

    Son imortales biologicamente mas pueden morir tienen dos fomas de hacerlo de la muerte temporal , de la cual se pueden recuperar veviendo
    sangre como son la muerte por verbena,plata,maleficios, fuego ,entre otras mas.
    Y la definitiva que puede ser por esposicion a la lus solar determinado period de tiempo o una estaca en el Corazon .

    Su alimentacion – es del fluido vital por medio de la sangre .

    Su fuerza depende de su antiguedad ,de la originalidad del vampiro que lo transform,de su alimentacion.entre otros factores , al igual sus sentidos que son 2 ,aperte de los nuestros que ya posen pero al contrario mucho mas desarrollados,los 2 sentidos son …1 inocis . 2 pueden sentir un humano o un vampiro sin estar en juego sus otros sentidos.
    Sus personalidades son de acuerdo a las personas que eran en vida.Aunque algunos tienden a volverse …
    Insencibles ,sensuales,agresivos ,manipuladores entre otras cientos de
    caracteristicas.
    Mitos y sus respuestas .. Tienen que dormir bajo tierra – No son tan limitados como para tener que dormir en determinados lugares.
    A todos les gusta la oscuridad – Depende de su pesonalidad ,En muchos sitos algunos vampiros an afirmado estrañar la luz del sol.
    Los crusifijos´- Porque los escritores fueron influenciados por la iglecia puesto que para la misma los vampiros eran demonios y a los mismos solo Dios los puede derrotar.
    Duermen en sarcofagos – Segun su tiempo,lugar,costumbres,pero puedendormir donde deseen.
    Dormir-Anteriormente he citado mucho esta palabra para los vampiros no es necesario ,pueden hacerlo si lo decean.
    No se convierten con tan solo una mordida o por mrir brutalmente lleno de sangre si fuse haci hubiran mas vampiros que humanos.

    Verdades
    No pueden entrar en tierra santa , me refiero tirra santa como tirra hechisadas o vendecidas.
    No pueden entrar a una casa sin haber sido invitado puesto que las casas estan protegidas por espiritus que cuidan a las personas que alli avitan.
    No son imunes a las brujas y sus poderes.
    Son superiors a los licantropos por las abilidades antes mencionadas y no son necesariamente enemigos auque lo son natural mente.
    No esta muy clara la provabilidad biologica de la reproducio entre ellos y
    los humanos , entre ellos y los licantropos y entre los mimos.
    Se transforman despues de haver vevido sangre de un vampiro y morir acto seguido a esto y deve beber sangre humana par terminar la trasformacion yno morir.
    Son Fuertes acavados de convertir puesto que aun tienen sangre pero humana . Pero no tienen auto control.les llevara años aprender autocontrolarce pero cuando lo logre pueden decir soy la criatura sobrenatural mas ponderosa del universe.

    1. yo quisiera leer tu libro !!!! si lo tienes en pdf mejor para deleitarme !!!! seria un gusto para mi poder recrear escenarios para mis adentros espero que socorra amis ruegos y me permita leer su libro gracias 🙂

  2. A mi me gustan mucho los vampiros mas bien dicho me atraen no se xk pero me atraen en mis tiempos libre o bueno todo el dia paso leyendo sobre ellos mucho mucho me encanta mucho me atraen mucho .. les cuento hace unos meses atras sentia que me vigilaban pero ahora siento muy poco eso ,pero siempre me siento vigilada .
    si alguien sabe algo de ellos pues les dejo mi e-mail o un poquito mas q yop —
    luci_dic1986@hotmail.com

  3. Hola a todos
    Me ha encantado este blog ya que a mi tambien me encantaria ser vampira. Yo soy adicta a ellos desde muy pequeña y tengo una biblioteca solo de libros de vampiros. Hace poco celebre una fiesta de vampiros y fue genial.
    Un saludo para todos

  4. Esto es interesante sabian que tambien hay tres clases de vampiros 1.hibrido. que nace siendo licantropo y vampiro y 2 dividido.que es mitad humano y mitad vampiro y la ultima 3.original que mueren con un tipo de planta supuestamente exstinta.tambie que mientras mas viejos sean mas fuertes son

  5. Yo me he vuelto loca tratando de buscar una manera de volverse vampiro pero a menos de que encuentre una bruja, no hay forma sin uno. Y NO LO HE ENCONTRADO!!!! aun…. Todavia tengo esperanza.

    1. Eve comparto tu obsecion por convertirte en vampiro, seria mi sueño realizado, si encuentras a una bruja, compartela amiga, asi se podra crear un gran linaje de vampiros, claro siempre debe haber esperanza, saludos vampiricos (:

      PD: si quieres compartir tus obseciones buscame en facebook o twitter

      1. Oks, cual es tu twitter o facebook. Seria asombroso ser vampiro, afrontaria cualquier pago (inclusive doce almas o mas) para serlo. Es fantastico. Cual es tu tipo de vampiro favorito?

  6. Por lo que yo creo, no se convierten en animales, hay muchas similitudes con los murciélagos pero por mi parte y por muchas fuentes no creo que tengan un lado animal.
    Supuestamente los licántropos\hombres lobo si llegan a morder a un VAMPIRO el vampiro puede llegar a morir por una infección, pero supuestamente “hay una cura” pero eso no lo puedo llegar a saber.
    PD: amo a los vampiros infinitamente
    PD2: me gusta tu blog, me ayudaste mucho para encontrar libros y películas, gracias

  7. Creo que para encontrar vampiros habria que empezar por el siglo XVII, he estado leyendo un poco, no se hasta que punto mi gusto por los vampiros pueda ser un problema, pero he encontrado este blog y me fascina saber que no soy la unica que los busca…los libros recomendados aqui estan para morirse por cierto…gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *